Cómo organizarte si trabajas desde casa.



Uno de los mayores retos para muchas personas es poder trabajar desde casa y ganar dinero, pero ¿realmente es tan sencillo como lo pintan?

Es cierto que trabajar desde casa ofrece una multitud de ventajas, pero si no sabemos organizarnos correctamente y no controlamos nuestro tiempo de trabajo, puede que nuestro negocio se convierta en toda una odisea.

Tranquilo, si estás al borde del abismo y no sabes qué hacer para controlar tus horarios, voy a darte una serie de consejos para que consigas llevar a cabo tu trabajo sin que caigas en un estado de locura mental.


Respeta tus horas laborales.

Imagina que trabajas en una oficina y te llama un amigo para ir a tomar algo. Lógicamente le dirías que estás ocupado en horario de trabajo y postpondrías la cita para otro momento, ¿verdad?. Haz lo mismo si trabajas desde casa.

Es cierto que ser emprendedor te permite una gran flexibilidad horaria, pero si no estableces un horario de trabajo, no llevarás un control, y, posiblemente, estés dejando de hacer cosas muy importantes para tu negocio.

Aunque te encuentres comenzando con un nuevo proyecto con el que aún no factures demasiado, tómatelo en serio. Si te organizas correctamente, también tendrás tiempo para salir a disfrutar.


No trabajes en pijama.

Te levantas y sientes la tentación de plantarte tal cual frente al ordenador. Total, no tienes ninguna cita y nadie te verá durante la mañana… ¡error!

Vístete siempre antes de ponerte a trabajar. No hace falta que saques tus mejores galas ni que te pongas en plan ejecutivo de película, pero el estar vestido te ayudará a ser más productivo, a diferenciar el tiempo de trabajo y de descanso y, según Stefania Dalle Pezze, experta en planificación para emprendedores, te ayudará a salir del ciclo del sueño.

Utiliza aplicaciones para organizarte.

En la red hay miles de aplicaciones que te ayudan a organizarte en tus tareas. Una de las que más utilizo es Trello: buena, bonita y gratis.


Desconecta para volver a conectar.

Uno de los principales problemas que encontré cuando comencé a trabajar como redactora es que establecía perfectamente mi horario de trabajo pero no el de descanso. Tenía la sensación de que un día separada de la pantalla del ordenador era un día perdido.

Todos necesitamos descansar de la rutina, de este modo, volverás a coger con mucha más fuerza tu trabajo al día siguiente.

Aquellos que me conocéis sabréis que me apasiona correr, por ello, en mis días de descanso salgo a descubrir nuevas rutas y a disfrutar de cada paisaje.

Una desconexión adecuada es tan importante como el tiempo de trabajo.


Prémiate a ti mismo.

Cuando trabajas para alguien tienes a un jefe para que te dé unas palmaditas en la espalda cuando haces algo bien, pero el emprendedor, ese ser solitario, no tiene a nadie que lo reconforte cuando consigue un nuevo cliente o cuando prospera en un nuevo proyecto.

Prémiate a ti mismo por el trabajo bien hecho, ello te motivará para continuar por el mismo camino.


Espero que te hayan gustado todos estos consejos para organizarte si trabajas desde casa. ¿Añadirías alguno más? Estoy encantada de saber tu opinión. Por cierto, si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.


¡Hasta pronto!


Carmen Benítez.


65 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now