Claves para encontrar trabajo

Si estás aquí leyendo este artículo seguramente inviertes una gran cantidad de horas en buscar el trabajo de tus sueños, pero aún no has tenido “suerte”, ¿cierto?

En primer lugar, te revelaré algo: la suerte no existe. Cuando logras ese puesto tan deseado es porque has trabajado mucho por el camino, y has dado los pasos correctos. Puede que incluso a veces no seamos consciente de ello, pero te aseguro que todas nuestras acciones son determinantes para obtener resultados positivos.


¿Cuál es el primer paso que debes realizar?

Para encontrar trabajo, y además que sea ese puesto que siempre has deseado, lo primero que deberás hacer es ponerte a escribir. Sí, como lo oyes. Coge lápiz y papel, o si eres de esas personas que adoran la tecnología, abre un documento en word.

Reflexiona cuál es el tipo de empresas a las que quieres dirigirte. Crea listas con aquellos sectores que te interesan, por ejemplo: tiendas de deporte, tiendas de cosmética, de zapatos, etc.


Una vez que tengas tus listas...

A continuación, crea un calendario. Establece el tiempo que vas a dedicar solo a anotar diferentes empresas de dichos sectores. Por ejemplo: el lunes dedicaré 2 horas a recopilar empresas de cosmética.


¡Comienza la captación!

Ahora es el momento de la acción. Elige algunas de las empresas a las que vas a dirigirte, estudia cada una de ellas, piensa cómo puedes ayudarles y qué puedes ofrecerles gracias a tu trabajo.

Elabora siempre un mensaje creativo, que llame la atención, y, por supuesto, personalizado para cada empresa. Ni se te ocurra mandar el mismo tipo de mensaje aburrido del tipo “me llamo… y estoy interesada en formar parte de tu equipo”.


¿Qué debe contener el mensaje?

Intenta llamar la atención con tus palabras en las primeras líneas. Posiblemente, esa empresa reciba una gran cantidad de emails con personas que están en tu misma situación, recuerda que tu propuesta debe destacar sobre el resto.

Explica de forma clara y concisa siempre estos 3 puntos en tu correo:

  • Quién eres.

  • Qué ofreces, cuáles son tus habilidades.

  • Cómo puedes ayudar a esa empresa.


Las redes sociales, tus mejores aliadas.

¿Sabías que las redes pueden convertirse en tus mejores aliadas? A través de ellas puedes buscar y conocer nuevas empresas. Además, no temas en escribirles algún mensaje para generar contactos.


Ahora que ya sabes cómo encontrar trabajo, ponte en marcha y dedica tu tiempo a aquello que más te apasiona.


¿Te han parecido útiles estos consejos? Si es así, no olvides de compartir este post en tus redes sociales.


Nos vemos muy pronto.


¡Un abrazo!

122 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now