Aumenta tus clientes esta navidad.

¿No sabes cómo atraer a posibles clientes en navidad? Entramos en una época que es perfecta para que se fijen y compren tus productos, pero si no sabes cómo conectar con tu público tienes un serio problema.


Puede que muchos lectores no te presten demasiada atención a pesar de que tu producto sea de gran calidad, e incluso, puede que se esfumen a la competencia.


Para que eso no te ocurra, voy a enseñarte cómo conquistar a tus clientes en navidad con contenido persuasivo y que emocione; de este modo, tus ventas se dispararán y seguro que tendrás garantizada una feliz navidad.


¿Estás preparado? Comienza a tomar nota:



Entramos en una época de emociones, magia, sorpresas, amabilidad, disfrute, etc. Utiliza todos estos clichés de la navidad para crear tus textos. Recuerda que debes transmitir ese espíritu navideño.


Te recomiendo que utilices colores típicos de la navidad: rojo, verde y negro. Sé que puedes pensar que son los colores que se utilizan habitualmente y que podrías intentar innovar para captar la atención de tu audiencia. No lo hagas. La mayor parte de las personas solemos ser bastantes tradicionales para estas cosas y no nos gustan que nos desmonten ciertos patrones.


Envía newsletters temáticas. Crea algo original para tus suscriptores, algo novedoso respecto a lo que haces el resto del año. Preséntales un nuevo post en tu blog, o un nuevo producto que sacas a la venta de forma original. ¡Venga, estamos en navidad! Haz relucir tu creatividad y dale un toque mágico.


Crea nuevos posts con temáticas navideñas que logren satisfacer algunas dudas y problemas de tus lectores. A continuación, te dejo algunas temáticas que podrías elaborar. Todo esto dependerá, por supuesto, del sector en el que te encuentras y del público al que te diriges:

1- 15 ideas de regalos deportivos.

2- Recetas navideñas para sorprender a tus invitados.

3- Consejos para organizarte en tus planes navideños.

4- Cómo ahorrar estas navidades.

5- 12 + 1 libro para regalar en Navidad.

6- Cómo decorar la mesa en tus fiestas.

7- 17 destinos para viajar en Navidad.

8- 7 planes para hacer en Madrid estas navidades.


Crea un calendario editorial de contenido navideño. Cuando hayas pensado en tus posts navideños, ponles fecha de redacción y publicación. Promociónalos en tus redes sociales con imágenes que transmitan ese espíritu navideño.


En la red podrás encontrar una gran cantidad de bancos de imágenes gratuitos como pixbay, pero, en realidad, yo siempre prefiero sacar las fotos de mi propia cosecha. Es el momento perfecto para utilizar tu cámara y divertirte haciendo diferentes fotos para tu audiencia. ¿Te atreverías incluso a disfrazarte?


Es cierto que ser creativo está muy bien, pero debes tener cuidado con desatar demasiada creatividad y escribir cosas que no tengan sentido. Esto ocurrió en el siguiente anuncio:



¿Feliz piel, feliz Navidad? Sí, creo que todos podemos intuir a lo que se refieren, pero es una frase muy forzada que carece de sentido alguno.


Utiliza el storytelling. A todo el mundo nos gusta escuchar historias y, además, esta es una época fantástica para ello. Puedes elegir una historia personal, real o ficticia. Lo importante es que enganches al lector para llevarlo a tu terreno de juego.


Intenta sorprender a tu lector y no caer en frases típicas de anuncios. Imagina que eres una agencia de viajes y que tu post habla sobre varios destinos a los que podrían ir tus clientes. Veamos dos tipos de frases que podrías seleccionar para que tus lectores reservaran un viaje de tu agencia:

  • Reserva tu viaje para vivir unas navidades divertidas.

  • Vive las navidades más divertidas de todos los años. Reserva tu experiencia ahora.

La primera es una frase demasiado plana, apenas provoca ninguna sensación al lector. La segunda, en cambio, está provocando al lector a que imagine y viva por un momento esa experiencia.


Una vez que nuestro lector ha vivido y sentido de forma momentánea la experiencia, resulta mucho más fácil que acceda a comprar nuestro producto.


En la segunda frase se usa el verbo “vivir” que da sensación de optimismo.

También, le dice al lector que no va a pasar unas navidades divertidas, sino las más divertidas que haya podido vivir durante todos estos años.


Además, utiliza la palabra “experiencia” en vez de “viaje”, por lo que hace que el lector sienta que lo que va a vivir no es un viaje cualquiera, sino una experiencia increíble y única.


En definitiva, para crear un buen contenido navideño que capte la atención de tus lectores debes:

  • servirte de tópicos navideños en tus textos para crear ese ambiente característico de esta época.

  • Crear newsletter temáticas y originales.

  • Publicar posts con temas que preocupen a tus suscriptores en relación a la navidad.

  • Crear un calendario editorial con todo este contenido navideño para saber cuándo publicarlo.

  • Sé creativo, pero utiliza siempre frases con sentido común.

  • No caigas en los clichés típicos de anuncios. Crea frases que conecten y emocionen con tus lectores.

Ahora que ya sabes qué debes hacer para captar la atención de posibles clientes estas navidades, ponte manos a la obra y ¡conquista con tu contenido!

¿Te ha servido este artículo? Puedes compartirlo en tus redes para que llegue a otras personas.

Un abrazo y felices fiestas.

49 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now