7 claves para aumentar tu creatividad

¿Crees que la creatividad solo está reservada para unos cuantos? Seguro que tú también eres capaz de generar ideas innovadoras y sorprendentes, tan solo tienes que llevar a cabo una serie de hábitos que te permitirán potenciar tu lado más creativo.

En este post voy a recomendarte las claves principales que me han ayudado a lo largo de mi trayectoria profesional. ¿Preparado?



7 claves para ser más creativo

  1. Establece una rutina para pensar en ese nuevo proyecto que tienes en mente. Escoge siempre unas horas al día para dedicarle toda tu atención y anota todas las ideas en una libreta.

  2. Fija una fecha en la que pretendes conseguir tu objetivo, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, la publicación de un post, la presentación de un curso, etc. De lo contrario, lo irás demorando y puede que incluso termines abandonando. Tener una fecha límite nos ayuda a “ponernos las pilas”.

  3. Para evitar el bloqueo sal a caminar o a correr un rato. Cuando regreses al trabajo te sentirás como nuevo y te surgirán un gran número de ideas.

  4. Busca libros, artículos y otro tipo de material que te inspire. ¡Ojo! no se trata de copiar a nadie, tan solo busca ideas que te sirvan de inspiración para desarrollar la tuya propia.

  5. Descubre cuál es el momento del día en el que te sientes más creativo y aprovéchalo. En mi caso, suele ser por la mañana, cuando regreso de entrenar.

  6. Presta mucha atención a tus horas de sueño. Si descansas correctamente, te sentirás más enérgico y te resultará más fácil crear nuevas ideas.

  7. Tu ambiente de trabajo debe ser agradable. Ordena tu mesa, el despacho o habitación, e incluso puedes poner alguna vela o incienso con un olor agradable. Si tu zona de trabajo es un caos te costará mucho concentrarte.

Comienza a probar estos nuevos hábitos y descubrirás que la creatividad está a mano de todos. ¿Se te ocurre algún consejo más? Estaré encantada de leerte.

¡Nos vemos muy pronto!

Carmen Benítez.

57 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now