6 cosas que el deporte me ha enseñado para mi negocio

¿Te gustaría saber cuáles son las 6 cosas que el deporte me ha enseñado para mi negocio?

Quizá te parezca un tanto extraño, pero la realidad es que la práctica deportiva, además de proporcionarnos innumerables beneficios relacionados con la salud, también hace que nos convirtamos en mejores versiones de nosotros mismos.


Estas son las 6 cosas que el deporte me ha enseñado y que me han servido de gran utilidad en mi negocio:

1. Constancia. Si no eres constante con los entrenamientos y decides saltarte gran parte de ellos, no obtendrás resultados. Esto es una lección que el running te da desde el primer momento, por ello, siempre se dice que “correr es un deporte que pone a cada uno en su sitio”. Si quieres grandes marcas, trabaja duro.

Esta misma idea puedes extrapolarla a tu negocio. Cuando deseamos que nuestra empresa marche bien, debemos trabajar intensamente y ser muy constantes.

2. Todo es posible. Desde que decidí correr tengo claro que todo, absolutamente todo lo que te propongas, es posible. No hay límites, el éxito depende de tus ganas y de tu esfuerzo.

3. Tener paciencia. Un runner principiante no se propondría correr una maratón, ¿verdad? Quizá, haya decidido iniciarse en este deporte con dicha meta, pero antes tendrá que pasar por muchas otras etapas. Probablemente, al cabo de un tiempo, esa persona termine cruzando la meta de los 42,195 metros.

Ten paciencia. A pesar de que muchas personas te digan que tu proyecto es una locura, o que deberías buscar “un trabajo de verdad”, con esfuerzo conseguirás cualquier objetivo que desees para tu negocio.

4. Ser más organizada con mis horarios. Desde pequeña he realizado actividades deportivas, por lo que he tenido que organizar muy bien mis horarios de estudios. Esto me ha ayudado a que hoy día pueda compatibilizar tan bien mi trabajo con el deporte y otros hobbies.

5. Me ha convertido en una persona más productiva. Al saber organizar mis horarios, también he aprendido a aprovechar mucho mejor el tiempo.

Cuando me pongo a trabajar elimino cualquier cosa que pueda distraerme (móvil, redes sociales, email…). De este modo, me concentro profundamente en lo que estoy haciendo y tardo menos tiempo en finalizarlo.

6. Aprendí a salir de mi zona de confort. Si hay algo que el deporte te enseña es que tienes que salir de tu zona de confort para lograr aquello que realmente deseas.

En el emprendimiento debemos arriesgar y tomar decisiones complicadas, pero si crees en tu idea seguro que merecerá la pena.

Y a ti, ¿qué otras cosas te ha enseñado el deporte para tu negocio? Me encantará leerte.

Nos vemos muy pronto.

Carmen Benítez.

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now