6 consejos para comenzar con el teletrabajo


Estamos ante una situación complicada. El Coronavirus (COVID-19) ha llegado a nuestro país y debemos tomar una serie de medidas para paliar la situación. Ante este problema, muchas empresas han decidido apostar por el teletrabajo para continuar su actividad sin que suponga un riesgo para la sociedad.

Hace tiempo que decidí convertirme en redactora autónoma, y a pesar de la sangría que supone ser autónomo en este país, no puedo estar más contenta con mi decisión. Eso sí, trabajar desde casa no es coser y cantar. Debemos tener en cuenta una serie de factores para cumplir correctamente con nuestro trabajo.

En primer lugar, te recomiendo que eches un vistazo a mi artículo sobre consejos para trabajar desde casa. A continuación, te dejo una lista con algunos tips que te ayudarán si eres nuevo en esto del teletrabajo.


Principales consejos si vas a sumarte al teletrabajo


1. Crea un horario como si estuvieras en la oficina. Cuando trabajamos desde casa, podemos distraernos con mayor facilidad. Elabora un horario con tus horas de trabajo y tareas, y cuélgalo en un lugar donde puedas verlo con facilidad.

2. Asegúrate de que tu ordenador, internet, y otros materiales que debas utilizar funcionan correctamente. De lo contrario, tu trabajo se convertirá en una auténtica tortura.

3. Pon varias alarmas. A mí me ayuda muchísimo establecer alarmas con las horas de descanso, de trabajo intenso, etc. De este modo, controlarás mejor tu tiempo.

4. Apaga el móvil mientras estés concentrado, o, al menos, no lo tengas en la mesa de trabajo.

5. Aprende a aprovechar los beneficios que ofrece trabajar desde casa. Tus horarios son más flexibles, por lo que puedes distribuirte mejor el tiempo para realizar otras tareas. Por ejemplo, comienza realizando una sesión de yoga nada más levantarte, ¡seguro que tu cuerpo y mente lo agradecerán!

6. Si sois muchos en casa, o convives con niños, utiliza tapones para los oídos en momentos de mayor concentración.


Espero haberte ayudado con estos consejos para comenzar con el teletrabajo. No olvidéis poner de vuestra parte para que la situación se subsane lo antes posible.


Nos vemos muy pronto.


Carmen Benítez.

66 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now