6 claves para redactar tus posts.



Para celebrar que estreno página web, he decidido regalaros como primera entrada a mi blog estas 6 claves para redactar un buen post.

Frecuentemente me encuentro a personas que no siguen un método determinado a la hora de redactar su blog. En estos casos, la creación de un nuevo post puede acabar resultando toda una odisea.

Para que esto no te ocurra, quiero facilitarte la tarea dándote 6 claves muy sencillas que deberás cumplir a la hora de redactar las nuevas entradas de tu blog. Ya verás que siguiendo estos pasos, escribir se convierte en algo mucho más sencillo.

Coge lápiz y papel y ¡toma nota!


Imagen extraída de Pixabay

1- Realiza un esquema y anota todos los puntos que quieres tratar.


2- Cuándo decidir el título es la eterna pregunta que siempre nos hacemos. Yo te recomiendo crear un título esporádico. Cuando termines tu artículo, volverás de nuevo al título para realizar los retoques y ajustes necesarios. Más adelante te contaré cómo crear títulos con gancho.


3- Lluvia de ideas. En este paso lo que debes hacer es redactar y redactar. No te detengas a corregir ni editar. Escribe en cada apartado de tu artículo todo lo que se te vaya viniendo a la cabeza. Yo lo denomino "fase de vómito de palabras". Lo sé, suena un poco mal, pero es que es así.


4- Montaje y edición. Normalmente suelo tardar entre 2 y 3 días en terminar un post. Te recomiendo que hagas este paso un día después de la "lluvia de ideas", así tendrás la mente más despejada. En este paso vas a darle forma al texto. Organiza correctamente las ideas por párrafos y recorta todo aquello que no vale y que suena repetitivo.


5- Edición del texto. Ahora llega un de los pasos más importantes, corregir todo el contenido para que no se nos cuele ni una falta ortográfica. Revisa la estructura y haz que el texto completo cobre sentido.


6- Por último, pero no menos importante, debes leer el post en voz alta. Esto resulta esencial para descubrir si tu texto transmite aquello que querías. Aquí descubrirás si hay alguna frase que no te convence, o alguna idea que debas mejorar. Si no lo has hecho nunca, te animo a que no te saltes este paso. Notarás la diferencia.


Espero que te sirvan todas estas claves para redactar el contenido de tu blog.

Si quieres recibir más contenidos sobre redacción para blogs y redes sociales, suscríbete a mi blog. Ahora, con la suscripción te regalo de forma totalmente gratuita un calendario editorial para que te organices correctamente.


¡Nos vemos muy pronto!


Un abrazo,


Carmen Benítez.


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now